Transexuales: GENOSIDIO INDIRECTO por Tatiana Sepúlveda

Queremos hablar del Estado sobre política publica dirigida hacia las personas transgenero. El Estado chileno durante toda nuestra existencia nos a ignorado en todos sus procesos, política publica, en l…o social, lo cultural, laboral, en fin en todos los aspectos que componen en una sociedad a la cual solo le importa el poder, el lucro, ignorándolos en todas sus dediciones. Este Estado no ha tenido la capacidad de crear una política pública dirigida hacia esta población que ha sido discriminada y vulnerada en todos sus derechos.
Cuando hablamos de genocidio indirecto es que por no tener una política pública el Estado chileno nos ha ido exterminando ustedes dirán como o como es posible que ante los ojos de todo un país este pasando esto, pero es así.
La causa de todo esto es por tener una condición sexual diferente alas normativas que rigen este mundo donde se dice y cree que solo existen las personas eteros sabiendo que toda la vida han existido las personas homosexuales, ignorando que el mundo ha sido creado con una amplia diversidad entre las cuales estamos nosotras, pero la mente del ser humano no acepta nuestra condición y se encierra en su propio mundo. Esta en las manos de los países de crear conciencia de lo que a través del tiempo nos ha ido matando, la población transgenero. Nos han dejado excluidas del mundo laboral, cultural y social expuestas en las calles vendiendo nuestro cuerpo para poder sobrevivir, muertas por grupos de personas neonazis, de enfermedades de transmisión sexual ( VIH SIDA), sin acceso a la vivienda, pensiones, educción, los casos suman y siguen . Cuando estamos paradas en las esquinas estamos expuestas a burlas, golpes, humillaciones por todo tipo de personas que por su ignorancia o por no tener una cultura frente a la diversidad sexual, nos extermina indirectamente, el Estado por no tener la capacidad de poder enfrentar esta problemática que afecta a seres humanos, personas nacidas igual que toda persona. Cuando llega la muerte estamos totalmente desamparadas, sin nada ni nadie a nuestro lado solo nuestras compañeras que viven este calvario sistemático que es una tortura que vivimos día a día hasta que la muerte nos llega.
Seria necesario cambiar u ocultar nuestra sexualidad para que podamos poder vivir en este mundo, por todo esto creemos que es necesario que nuestro país tenga políticas publicas dirigidas hacia nosotras, dejarnos ser parte de este mundo como personas y no como animales que ocupan un espacio.
Nuestra organización de personas transgenero fue fundada el 8 de enero del año 2002 por el mismo motivo mencionado anteriormente como una bandera de lucha frente a la desigualdad social existente en nuestro país, miradas de indiferencia a nuestro dolor como seres humanos haciéndonos rebeldes, agresivas por que este mundo para nosotras se a convertido en una selva depredadas por la ignorancia, la discriminación y la falta de interés por aceptarnos como personas con igualdad de derechos frente a los demás.
Ustedes nunca imaginaron lo que había detrás de una persona con nuestra condición sexual y no condición si no ante una forma de vida que solo necesita es ser aceptada, respetada y querida por nuestros valores como ser humano. ¿Seguirá nuestro exterminio indirecto o acabaran por matarnos de una vez,? si es así que lo hagan de una para poder cavar con nuestro dolor, sufrimiento. Sufrimiento que traspasa todas las barreras y que llega a nuestras familias, amigos y personas.
Por Tatty Sepúlveda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: